Espaço dedicado às crónicas, artigos de opinião, fotos e curiosidades, tudo à volta do mundo dos automóveis

terça-feira, 23 de abril de 2013

XXIX Rallye de Noia: Álvaro Figueira, al fin


La tercera cita de la Copa ASR-Kumho se disputaba en Noia, con algunas novedades en la lista de inscritos, caso de Álvaro Figueira, vencedor de la Copa en el Rallye do Botafumeiro y que aquí realizaba su primer rallye de la temporada. También era el estreno este año de David Vázquez, a bordo de su Citroën Saxo.
Pablo Fernández, vencedor de las dos pruebas anteriores comenzaba mandando en el primer tramo, aunque Figueira ya le arrebataba es
a posición en la segunda especial. A partir de ahí, el piloto local se fue distanciando hasta conseguir una holgada victoria, ayudado entre otras cosas por un problema en el motor del 106 de Pablo Fernández, que se apagó varias veces en la primera pasada por el tramo de Curés.
Por detrás, Borja Vila, Álvaro Méndez y Raúl Martínez mantenían una lucha encarnizada. Vila tenía problemas con la bomba de combustible, que le hacía perder tiempo y sucumbía ante los otros dos, mientras por detrás se acercaba Pablo Moledo.
Desgraciadamente, Álvaro Méndez, se quedaba en el último tramo al quedarse sin dirección asistida y posteriormente romper un brazo de la suspensión, firmando su tercer abandono consecutivo en un año nefasto.
Así, Martínez se hacía con la última posición de podio, por delante de Borja Vila que lograba aguantar a Pablo Moledo.
A casi un minuto de los anteriores se situaron, en otro grupo, Rubén Fernández, Adrián Vázquez y Édgar Vigo.
La general se mantiene sin apenas cambios, con Pablo Fernández dominando con 269 puntos de ventaja sobre Borja Vila, que deberá defender su posición frente a Raúl Martínez y Adrián Vázquez en próximas pruebas. El ganador de este rallye, Álvaro Figueira, se estrena con 210 puntos en su casillero, si bien no contempla hacer la temporada al completo.
En la Copa Promoción Kumho-ASR la victoria sería para el Citroën AX de Javier García, con un margen de algo más de tres minutos sobre el segundo clasificado, Roberto Valverde y su Ford Ka. El otro inscrito, Pedro Ortigueira, se veía obligado al abandono tras el quinto tramo, cuando ocupaba la segunda posición.

Sem comentários:

Enviar um comentário