Este espaço é para si! Envie-nos a sua notícia: mscmail.fotorali@gmail.com

quarta-feira, 29 de maio de 2013

VI Rallye Comarca da Ulloa: Vázquez - Prieto ganan en un final de infarto

foto Carlos Fontano
La Copa Kumho acudía a Palas de Rei para disputar su cuarta prueba de la temporada. Con las ausencias de Borja Vila o Álvaro Figueira, todo parecía dispuesto para una victoria de Pablo Fernández, que en este caso se enfrentaba a rivales como Álvaro Méndez, Marcos Rodríguez, o Javier Bouza, que este año está haciendo muy buena actuación en el Gallego de Slalom.
Scratch para Álvaro Méndez en el tramo espectáculo que abría la carrera, pero su Peugeot 106 se volvía a romper en el primer tramo de la mañana, su cuarto abandono en cuatro rallyes.
Así, Marcos Rodríguez se situaba en cabeza al comienzo, por delante de Fernández y Adrián Vázquez. Pero en el primer tramo la clasificación daba un vuelco. Pablo Fernández pinchaba y Marcos Rodríguez cedía bastante tiempo, dejando a Adrián Vázquez al frente, con Iván Vázquez en segunda posición, pero que tampoco duraria mucho en carrera. Entonces Marcos Rodríguez se acercaba peligrosamente a esa primera plaza, pero también abandonaba por avería.
En el último bucle estaría la victoria muy apretada, ya que Adrián Vázquez penalizaba 1:20 en la asistencia y tanto Javier Bouza como Francisco Javier Pico llegaban a adelantarle antes del último tramo, pero en esa segunda pasada de Melide, la especial más complicada del rallye, Vázquez se sacaba tres segundos de la manga y lograba imponerse sobre ambos por un margen de 1,3 segundos.
Cuarto, José Seijo con su espectáculo habitual, y quinto y último, Pablo Fernández, a pesar de haber marcado la mayoría de scratchs tras su pinchazo, que pese a ello no pone en riesgo su liderato, ya que de sus perseguidores sólo Adrián Vázquez le ha recortado puntos. Para Narón se espera una gran lucha por la victoria, ya que Borja Vila estrenará un nuevo motor (pasa del 1.3 al 1.6) en su 106 y además corre la prueba de casa. 

Sem comentários:

Enviar um comentário