Espaço dedicado às crónicas, artigos de opinião, fotos e curiosidades, tudo à volta do mundo dos automóveis

sexta-feira, 9 de novembro de 2012

Lorenzo López, ganador de la Copa Kumho en la primera edición del rallye Ribeira Sacra


Al igual que sucedió en el San Froilán, el Clio Williams de Marcos Díaz era el dominador inicial de la Copa, hasta el sexto tramo, donde la mecánica decía basta y abandonaba. Sin duda será un rival a batir en próximas pruebas si la fiabilidad le respeta.
Hasta ese momento detrás suya se situaban los principales contendientes al título, Lorenzo López (Citroën Saxo) y Carlos Rubén Guerreiro (Peugeot 106), que tras el abandono de Díaz heredaban la primera y segunda plaza, respectivamente. López demostró un ritmo superior al de Guerreiro durante toda la prueba, mientras este último tenía que luchar la segunda posición con Domingo Molinos, que ejercía de “juez” en un final muy emocionante donde sólo les separaron cinco segundos. Álvaro Figueira también se mezclaba en este grupo, pero abandonaba por avería al comienzo de la segunda jornada.
Con esta victoria Lorenzo López depende de sí mismo en el Botafumeiro para hacerse con la victoria dentro de esta Copa.
En cuarto lugar se situaba Pablo Fernández, que luego de liderar la tabla en la primera mitad de año, ha visto como sus opciones de triunfo se desvanecen, pero aún no está matemáticamente descartado.
Javier Estévez obtenía la quinta posición a bordo de su Citroën C2 GT, muy seguido de Adrián Vázquez, sexto, al volante de un Citroën Saxo.
Con muchos problemas terminaba su participación Cándido González, séptimo y último clasificado de la Copa.

Sem comentários:

Enviar um comentário